VISUDDHA, CHAKRA GARGANTA

VISUDDHA, EL CHAKRA GARGANTA.

“Vishuddha” , la pureza (sánscrito).

El quinto de nuestros centros enérgeticos o chakras.

El poder del Quinto Chakra radica en que tu lengua y la lengua del Universo sean la misma. Localizado a la altura del plexo laríngeo(garganta), representa nuestra capacidad de expresarnos claramente y de saber escuchar atentamente.

Es también el primero de los tres chakras superiores, relacionados directamente con nuestra conexión espiritual o divina.

Este chakra gobierna la capacidad de comunicar y expresar lo que pensamos y sentimos, además es el responsable de dar voz al resto de los chakras, es decir que por si solo no tiene una función, actua en conjunto con el resto de centros enérgeticos y por eso su equilibrio dependerá en gran medida del equilibrio del resto de chakras.

El color de este chakra es el azul claro o medio (puede ser turquesa),

el mantra o sonido que emitimos para su desbloqueo es HUM.

El elemento asociado es el éter, este es la condición del espacio y del tiempo para que algo pueda existir. Es el inicio del proceso de manifestación.

Una buena asana para trabajar su desbloqueo seria Halasana, el “arado”.

Las glándulas asociadas a este chakra son el tiroides y el paratiroides.

¿Tús palabras son amables, consideradas y sinceras?

¿Tu voz es enérgica y vibrante y puedes compartir claramente tus pensamientos y sentimientos?

Cuando consigues maestría en tu palabra y destreza para iniciar acciones que vienen del alma obtendrás la llave para abrir la puerta que lleva a los lugares mas elevados de conciencia suprema. También lograrás prestar atención plena a todo lo que se te dice.

Alimentos para el quinto chakra

Alimentos que lo nutren

  • Algas y verduras marinas.
  • Todos los líquidos.
  • Frutas con alto contenido de agua como limón o pomelos.
  • Frutas como peras, manzanas o uvas.
  • Sal.
  • Citronela o hierba limón.

¿Desde dónde hablas?

Cuando conectas vishuddha con Muladhara

Cuando conectas el chakra garganta con el chakra raíz te centras en aquellos temas de necesidad básica, economía, trabajo, etc.

Cuando conectas vishuddha con Swadisthana

Cuando tu voz conecta con el chakra de la creación puedes verte en conversaciones sobre cosas que te apasionan como por ejemplo tus hobbies o aficiones.

Cuando conectas vishuddha con Manipura

Puedes resolver tus conflikctos conectando tu voz con el chakra del plexo solar, refleja tu capacidad para expresar ideas, creencias y emociones y defenderlas.

Cuando conectas vishuddha con Anahata

Hablas desde el corazón, desde el amor incondicional.

Pero también conectamos nuestra voz a la energía del chakra corazón cuando hablamos desde el dolor o la ilusión.

Cuando conectas vishuddha con Ajna

Conectar tu voz con el tercer ojo te llevara hablar desde la sabiduría y el conociemiento, hablo de esas charlas profundas y llenas de intuición con las que además conectas de manera especial con ciertas personas concretas.

Cuando conectas vishuddha con Sahashara

Inspiración divína y filosofía de la vida. Son pocas las personas que llegan al estado de conectar su voz con este centro energético de conexión divina, pero aquellos que lo logran son siempre una fuente de inspiración altamente poderosa.