Los bloques en yoga, esos grandes aliados en tu práctica de yoga, ya seas un yogui principiante o avanzado siempre son una gran ayuda.
¿Crees que solo son para principiantes? ¡Pues déjame decirte que estás equivocado!
Los bloques son herramientas increíbles que pueden ayudarte a profundizar en tu práctica, mejorar tu alineación y, ¡sí!, incluso hacerla más divertida. Vamos aprender a usarlos.
Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo puedes usar los bloques en diferentes posturas:
¿Cómo usar los bloques en tu práctica de yoga?
Estas son tres posturas básicas que pueden ser más efectivas y beneficiosas siguiendo estos pequeños consejos con los bloques:
Trikonasana/ Postura del Triángulo: Puedes colocar un bloque debajo de tu mano delantera para facilitar la apertura del pecho y la rotación del torso.
Parsavakonasana/ Postura del ángulo extendido lateral: Una gran ayuda para mantener la alineación y conseguir profundizar en la postura sería colocar el bloque debajo de la mano que vamos a dirigir al suelo. Trata de mantener la palma de la mano plana en bloque y toma conciencia de la acción que se ejecuta con la mano, las manos nos ayudan a enraizar.
Balasana/ Postura del Niño: Si la cadera que algo elevada puedes colocar un bloque debajo de tu frente para crear espacio en el pecho y facilitar la relajación.
Mira estos ejercicios para fortalecer el músculo Psoas utilizando los bloques de yoga
¿Necesitas bloque de yoga para profundizar en tu práctica?
He seleccionado los mejores modelos de bloque o ladrillos para yoga en amazon.
Correa de Yoga 2,4 m – 2x Pack I Incluye eBook
Exerz Bloques de Yoga 2 Piezas – Cómodo Ladrillo Yoga/Bloque de Espuma/Antideslizante